domingo, 9 de septiembre de 2012

Michio Kaku en Cartagena


Por Jairo A. Cárdenas A.
La ciudad de Cartagena tuvo el honor de recibir a una de las mentes más brillantes del mundo. El Dr. MichioKaku, físico teórico y futurólogo estadounidense, fue invitado como conferencista al congreso internacional de telecomunicaciones Andicom 2012 que se realizó en la ciudad del 5 al 8 de septiembre.
Michio de 65 años y de padres japoneses, maravillo al auditorio del centro de convenciones del Hotel Las Américas con su conferencia “el mundo en 20 años”. Con un estilo expositor cargado de humor y sarcasmo fino, Michio demostró no solo ser el hombre más inteligente del Congreso sino también uno de los más carismáticos.
Ya entrados en la conferencia, el Dr. Michio Kaku muestra un panorama de cómo será el mundo en 20 años. Un futuro donde los computadores no existirán porque los tendremos integrados al cuerpo, como es el caso de un lente de contacto que nos brindara información y navegabilidad de internet en tiempo real.
En el futuro las enfermedades como cáncer serán un archivo en los museos de medicina, nuestros baños tendrán la capacidad de hacer un escaneo a nuestros desechos y arrojar datos sobre posibles desencadenantes de tumores cancerígenos 20 años antes de su aparición. Una idea que a pesar de parecer sacada de libros de ciencia ficción es muy real. Solo tenemos que pensar que tan solo hace 10 años un Ipad o un IPhone parecería un gadget sacado de la guerra de las galaxias.
Para finalizar el dr. Michio le dio al auditorio las claves para no ser un forastero cuando el futuro llegue a nosotros:
1. Nuestros nietos tendrán la oportunidad de parar el envejecimiento de los cuerpos. Esto no significa que vayamos a tener la pócima para la juventud eterna, pero si quiere decir que ya no vamos a morir de viejos.
2. Conseguiremos reproducir artificialmente todos los órganos del cuerpo. El cerebro es la excepción, pero vamos a poder expandir la memoria.
3. El acto de la telequinesis, capacidad del cerebro humano para mover objetos, será una realidad. La teletransportación de cuerpos humanos tendrá que esperar mucho más.
4. La figura de nación será obsoleta. No van a existir Estados Soberanos y los líderes tendrán que aprender a trabajar con el pueblo y de la mano de la tecnología. “La tecnología no parece convenirle a los gobiernos.
5. Los climas serán extremos y tendremos que acostumbrarnos a fenómenos como los megaterremotos. Ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Tokyo podrían desaparecer.  
6. El internet va a estar en nuestros lentes de contacto. Vamos a ver todo en realidad aumentada. Todo tendrá que ver con la computación pero ya no existirá la palabra computador.
7. Nuestras casas serán inteligentes y podremos hablar con ellas. La tecnología será muy económica y tendrá que valer menos de un centavo.
8. Los carros se van a conducir solos, gracias a la tecnología GPS.
9. El dinero va a desaparecer. En 10 años todos los pagos serán por teléfono celular.
10. Varios trabajos van a desaparecer. Por eso, tendremos que educarnos para la ciencia. La ciencia es riqueza.
Para finalizar puedo decir que toda persona presente en la conferencia, salió del auditorio siendo un poco más inteligente y con una visión del mundo diferente.
                                                                                                                                         
Twitter: @jairo_cardenas7


No hay comentarios:

Publicar un comentario