viernes, 24 de agosto de 2012

BlackBerry busca repuntar en el mercado de Smartphone con el sistema operativo BB10



Por: Jairo A. Cárdenas A.
RIM (Research In Motion Limited) la compañía canadiense creadora del  dispositivo móvil “BlackBerry” intentará retornar al liderato en venta de Smartphone. En el último año su terminal BlackBerry ha cedido terreno ante la nueva generación de Android y IPhone; tanto que al parecer el único motivo por el cual la empresa se mantiene a flote es la aplicación BlackBerry Messenger con su ya tan conocido PIN.
En este turbulento océano de tecnología cambiante, el barco BlackBerry  tiene una herida de capital aún más mortífera que la del Titanic. sin embarg, ve en su nuevo sistema operativo BB10 el único salvavidas.
Con una inversión mayor a US$100 millones, RIM confia que este nuevo sistema operativo marcará un éxito que los llevará nuevamente a la cabeza del mercado de telefonía inteligente y al rescate financiero de la compañía luego de grandes desaciertos como la Tablet Blackberry que nunca pudo competir con el IPad de Apple.
Entre las nuevas características que promete BB10 está un mejor desarrollo para entregar al usuario una experiencia mejorada en la ejecución de aplicaciones, en contenido multimedia, eficiencia tanto en ambientes corporativos como de entretenimiento, interacción social y una mayor usabilidad.
Sin embargo  los usuarios BlackBerry tendrán que esperar un poco, ya que según Martyn Mallick, vicepresidente de Alianzas Globales y Desarrollo de Negocios de RIM, el nuevo sistema operativo no estará disponible antes del mes de marzo del 2013. Un verdadero problema para los intereses de RIM ya que Samsung acaba de lanzar el nuevo Gallaxy SIII y Apple ya prepara lo que será el IPhone 5.
Twitter: @Jairo_Cardenas7

No hay comentarios:

Publicar un comentario