viernes, 24 de agosto de 2012

Protagonistas de nuestra tele, la evolución de la "Tele basura"



Por: Jairo A. Cárdenas A.
Mi espacio en este blog se basa en brindarles información sobre las novedades del mundo de la tecnología. Sin embargo, hoy debo cumplir con mi obligación moral como comunicador y asumo total responsabilidad de las palabras escritas en este artículo.
En mis años de vida jamás había visto programa más denigrante, amarillista y socialmente verdugo de sus actores que el reality show “Protagonistas de nuestra tele” del canal RCN. Lo sucedido en el capítulo de ayer (23/08/2012) es la consecuencia de una sociedad enferma que goza con el desplome público de un ser humano. Sin cifras en mano, puedo asegurar que el rating de ayer fue uno de los más altos en los últimos meses de la televisión colombiana. Todos expectantes a ver como Oscar Naranjo, un joven de solo 18 años, sufría ante las cámaras un colapso nervioso por la presión psicológica que ejerce el programa a sus participantes.
Yo también estuve en la primera fila de este circo romano. Presenciando como hombres y mujeres olvidan todo tipo de pudor, orgullo y respeto para que nuestra mirada morbosa sacie su sed de sangre. Jóvenes engañados bajo la promesa superflua de la fama y la riqueza acceden a ser “protagonistas” de un secuestro público; un encierro peor al carcelario, un encierro donde no existe relación tiempo espacio, donde el sol y la luna es un recuerdo y donde el gozo de escuchar la voz de una madre, de un padre o de un amigo se limita a la frialdad de ganar un premio.
No hay sorpresa en lo sucedido ayer. Humanos llevados al límite de sus capacidades mentales para el disfrute de los televidentes. Después de esto “Protagonistas de nuestra tele” paso de ser  “televisión basura” a convertirse en “televisión mercenaria”. Programas como estos que enriquecen a las televisoras con contenidos que agreden emocionalmente a los colombianos deben desaparecer de las parrillas de programación.  Ya es hora de que se abra nuevamente el debate sobre el tipo de televisión que se debe hacer en Colombia y pongo como ejemplo al mismo Oscar de protagonistas, un joven con desequilibrios de personalidad que son consecuencia de años y años de exposición a programas sin contenido, que difuminan la percepción de realidad de los niños colombianos.
Por este motivo querido lector, antes de que usted o su familia pierdan una hora de su vida y un cuarto de su cerebro al frente de producciones como Protagonistas de novela,  vea el control remoto que tiene en su mano y piense en todos los beneficios que le puede traer oprimir ese pequeño botón rojo al lado del MUTE.
Mi concejo tecnológico de hoy es que sincronicemos el IPad, el IPhone, el IMac y el IPod con el IQueCambiar y el IQueMejorar.
Twitter: @Jairo_Cardenas7

No hay comentarios:

Publicar un comentario