viernes, 24 de agosto de 2012

Carta A Papá Noel


Columna publicada el 26/11/2011 en http://www.elsolweb.tv


Por: Jairo A. Cárdenas A.

¡Ah! Regordete y querido papá Noel. Te envío un cordial saludo. Yo sé que debes estar agobiado con tantas cartas que recibes en estos días, pero espero que puedas leer personalmente ésta que te envío con total amor navideño.

No te preocupes. Este año no pediré regalo. Igual, ya me cansé de pedir año tras año el mismo BMW convertible rojo y recibir cada 24 una negativa de tu parte.
Además, estoy seguro que la crisis económica mundial también afectó tu bolsillo y que debes pagar la nómina de los duendes de tu taller. No te retrases en los pagos, no sea que te formen sindicato, entren en paro y salgan a marchar por todo el polo norte pintando grafitis y rompiendo los vidrios de Trans-Trineo. Acuérdate que está de moda.

Quiero decirte que aquí en Colombia ya se siente el espíritu navideño. Bueno está bien, en realidad se siente más o menos desde octubre. Tú sabes que en los centros comerciales y en algunos hogares los árboles de navidad se exhiben junto a los disfraces de Halloween. Uno no sabe si cantar el “Triki triki” o el “Burrito Sabanero”, si pedir dulces o buñuelos. Llegará el momento en que celebre mi cumpleaños el 7 de Julio repartiendo natilla y abriendo regalos a media noche.

Papá Noel, lamento lo que está pasando con tu querido equipo América De Cali, en peligro de bajar a la B. Pero recuerda que uno es hincha en las buenas y en las malas. Lo digo porque ya te he visto en televisión vestido de azul, lo que me hace pensar que te estás cambiando a Millonarios. Con todo respeto: no seas voltea arepas. Respecto a Cadavid, el defensa de América que le partió la pierna a uno de los jugadores de Millos, regálale en esta navidad un cupito en la selección Colombia, pero de karate.

Perdona si soy un poco atrevido con lo que te voy a pedir, pero hazme un favor; consíguele al ex presidente Uribe un trabajo, no importa que sea en el Polo… Norte por supuesto. A nuestro vicepresidente Angelino Garzón síguele dando su porción anual de Rellena, Chicharrón, longaniza y demás delicias tranca arterias; lo importante es que este feliz para que nos siga subiendo el salario mínimo. A los alcaldes electos de Bogotá y Cartagena, contáctalos con unos contratistas honrados y eficientes para terminar la 26 y el Trans-Caribe. Sí, yo sé que es casi imposible, pero inténtalo.

A los jugadores de la selección Colombia de futbol regálales más huevos… criollos. Lo que pasa es que casi todos juegan en Europa y allá no se consiguen. También regálale a las FARC comandantes más cabezones, porque los cabecillas se les están acabando. Algunas fuentes me han dicho que el presidente de Venezuela Hugo Chávez te ha pedido más aviones, barcos y tanques de guerra; afortunadamente, sé que le darás el mismo trozo de carbón de los últimos años.

Bueno querido Papá Noel, me despido. No te quito más tiempo. A tu señora esposa envíale un cordial saludo de mi parte. No olvides revisar el cambio de pico y placa, no sea que se lleven el trineo para los patios, te toca coger taxi, te hacen el paseo millonario y nos quedamos sin Jo-Jo-Jo feliz Navidad.
Post-Data: ¿recuerdas que dije que este año no pediría un BMW convertible rojo? Es verdad, te lo cambio por un Mercedes o un Audi convertible. Por el color no te preocupes. No soy exigente.

Chao. 

Twitter: @Jairo_Cardenas7

No hay comentarios:

Publicar un comentario