viernes, 24 de agosto de 2012

WINDOWS 8, LO NUEVO DE MICROSOFT



Por: Jairo A. Cárdenas A.
El mundo Microsoft se prepara para el lanzamiento de Windows 8. Este 1 de agosto de 2012 se dará final a la espera de millones de usuarios a nivel mundial que han esperado con ansias el nuevo sistema operativo que está llamado a sustituir el actual Windows 7.
Tal vez Windows 8 es el sistema operativo de PC más esperado de los últimos tiempos. El motivo, una nueva interfaz grafica que cambia la convencional barra inferior de inicio. Así es, el botón de inicio que nos acompañó desde el viejo Windows 95 hasta el actual Windows 7 desaparecerá en las nuevas generaciones de PC. Es su lugar encontraremos una pantalla de escritorio más interactiva, similar a la de dispositivos móviles como los Android, por este motivo podremos dar un mayor provecho a los PC cuya pantalla  cuenta con tecnología táctil.
Pero tranquilo, los computadores tradicionales también podrán utilizar Windows 8 y todas sus herramientas a través del mouse y el teclado. El único problema que presentará este sistema operativo es que sus usuarios prácticamente tendrán que aprender a usar nuevamente un computador.
Los requisitos técnicos minimos requeridos para la instalación del nuevo sistema operativo son muy similares a los de Windows 7, por lo que la mayoría de los pc podrán hacerse a Windows 8
  • Requisitos del hardware:
  • Arquitectura x86 (32 bits) y x86-64 (64 bits)
  • Procesador: 1 GHz en las arquitecturas de 32 bits y 64 bits
  • Memoria RAM: 1 Gb (32 bits) y 2 Gb (64 bits)
  • Gráficos: GPU DirectX 9 con Windows Display Driver Model (WDDM) 1.0 (No es necesario, solo se requiere para Windows Aero)
  • Disco duro: 16 Gb (32 bits) y 20 Gb (64 bits) de espacio libre
  • Una pantalla capacitiva (opcional) para aprovechar la entrada táctil.
Si bien el lanzamiento de Windows 8 será en agosto, Microsoft ya lanzo una versión BETA para que los usuarios de PC puedan probar desde ya este sistema operativo que promete revolucionar el mundo de la informática.
Si usted esta interesado en descargar e instalar la versión de prueba de Windows 8 lo puede hacer a través de la siguiente página.
Pero recuerde que esta versión es por un tiempo limitado de 90 días y posteriormente tendrá que comprar la licencia o regresar a Windows 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario